linea divisoria // mente y sentimiento \\




Una línea delgada teñida en rojo, descrita sin claridad, reflejada con emotividad.

Una línea divisoria que no permite a Benedetti hacer de estos espectadores protagonistas de las letras de sus poemas ni cómplices de una canción.

Línea de figura delgada que vibra en ese instante en que solo el silencio comprendía que era lo que ocurría.

Claridad y oscuridad, ambas no peleadas sino unidas compartiendo y degustando del momento.

Ah que poeta matemático que quiere encontrar el postulado para describir y descifrar lo que mis ojos aclaraban. Soy una función que no tiene fórmula definida para resolver, no hay conmigo resoluciones, el resultado buscado es siempre poder aprender y llevarme algo, dejar y aportar es un plus que viene con la perspectiva de la otra persona.

Ser matemático e ingeniero le trae complicaciones, no se desvele pensando que será lo que busca y porque esta ahora, solo dedíquese a ser humano y disfrute, que tal vez y con suerte se llega a deleitar como yo cuando tengo de sus charlas, presencia y cariño.

Me dice que no es poeta y se ha equivocado, porque es un poeta matemático que a mis ojos va trazando puntos de unión que me permiten retomar lo valioso y original. Es un poeta bohemio aunque a veces dude de ese rol y es también un escritor envidioso que solo comparte sus ideas frente al espejo.

Es usted tantas cosas que lo aturdiría definiendo cada una, pero como me ha pedido y sugerido claridad para evitar confusiones le regalo estas líneas que creo es la respuesta que no escucho:


Dejar pasar una corriente cuyo cauce no tiene control, dejar que pase por nuestros pies aunque eso significase no tener el agua entre las manos, ponerla en una represa eliminaría sus propiedades naturales, porque no mejor disfrutar de su paso mientras recorra ese terreno...

Si acaso mi nombre tuviera que ver con el ciclo de alguien decidiría morir sabiendo que tuve algo consigo, no soy agua de represa por el momento, no sugiero seguir un flujo definido ni tampoco soy estancado líquido, soy corriente que no libertina pero si libre va en la búsqueda.

Si una canción me nombrara y esta noche Benedetti despertara no solo reflexión sino deseo de tener algo conmigo marcaría una delgada línea para la tranquilidad del espectador para que no se sintiera corrompido.

¿Hubo una delgada línea cierto? No le cuestiono y yo no busco explicaciones, tengo muertes pequeñas porque intensamente me adhiero a vivir y procuro no dejar ciclos inconclusos.

Poeta yo? no más bien su bufón, porque ha entendido y comprendido mis líneas y hasta me hizo parecer publicista al saber que alguien entendió la esencia del mensaje.

Poeta matemático, no hubo mejor escenario que tenerlo de compañía para tomar el café con Benedetti.

No se ancle solo en aguas tranquilas si tiene la espina de navegar por aguas turbias.

Por mucho que la corriente le arrastre y pueda darle una muerte súbita, no se preocupe, usted es un buen navegante.

Poeta matemático, ¿me dedicó acaso una canción? porque si no fue así entonces soy yo quien se la dedica.

Me pidió claridad... ahí la tiene.


Mente

0 instantes:

 
Copyright © Mente & Corazón