Han dejado de ser amantes...
Bajaron por la vereda, bajaron las escaleras, bajaron el telón, bajaron la guardia...
Subieron por la montaña, subieron alguna vez las escaleras, subieron el puente para no dejar pasar después del río, subieron de nivel...
En un punto intermedio decidieron encontrarse y la guardia bajaron, subieron por los labios aquello que acallaron, bajaron el telón y cuando no hubo más que ellos y el corazón entonces subió al escenario lo que en deuda estaba.
Y no eran los mismos que se arrinconaban, no era la misma pintura, esta vez sin paredes ni escudos se encontraron intermedios.
No bajaron la mirada ni subieron los silencios, no subieron las pasiones pero bajaron a su encuentro esos recuerdos que recordaron el porque les unen.
Me reuní con un pasado y presente se reunió, cuando baje la mirada observé que esas sabanas que me cobijaron ya tersas no son, cuando subí la mirada observé esos ojos que por tanto tiempo hipnotizaron mi corazón y cuando volví el tiempo desconocí el lugar y quien soy.
Bajaron por la vereda y en el río pararon, hoy me doy cuenta de que yo ahogue muchas cosas en el paseo.
Bajaron las escaleras dejando el rastro de lo que fue en las pisadas, arriba, quedo el resto de lo que en deuda estaba. La pintura distinta y la alfombra no cálida, ha pasado ya tiempo y gente ha caminado, descansado y dormido en esa montaña que el hielo terminó por enfriar lo que sentí alguna vez como hogar.
Bajaron el telón, y cuando sin público ni públicas palabras se encontraron entonces bajaron la guardia...
Es curioso haberme visto cerca y tan lejano del lugar que me vio tan cercana, dormir en ese espacio no pude, baje las escaleras y soñé, no era final pero si el principio de saber vivir con lo que es en la realidad.
Saber que dejé partir en dos el escudo me tranquilizo, conocer que dejé algo que no tenía contemplado en un interior me ilumino, entender lo que no había podido descifrar me dio certeza, decir a los ojos y terminar los detalles me descansaron.
Bajaron por la vereda, bajaron las escaleras, bajaron el telón, bajaron la guardia...
Y por fin...dejaron de ser amantes para comenzar a conocerse.
un momento más...
LC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 instantes:
Publicar un comentario