Puente de otoño...



El puente hacia
el otoño se abre
ante nosotros,
la sinfonía seca
cierra filas rojizas.

Los besos de sol
pintan huellas doradas,
como alfombra
de mágico follaje
en cada tierra virgen.

Esplendoroso
el paisaje bruñido
me tiende un puente
hacia el invierno
de mi almanaque.

Tú, en mis ojos,
el otoño mágico:
si yo en tus brazos;
los astros por testigos
tú, lo inmediato.

Dame tu mano
estoy del otro lado
esperándote
vestido de rojo
de hojarasca lenta.

Y los colores
de las hojas caídas
tapizan suelos
de incipiente vida
en los árboles viejos.

Otoño frío,
entre ocres y amarillas
hojitas sueltas,
lánguidas volanteras,
barriletes* se elevan.

Barrilete = cometa
Da paso el sol,
a la melancólica
caída ocre.
Liberan crujidos
una música nueva.

No hay otoño.
sí frutos de amores,
con el recuerdo
de cristales índigo,
ocasos de mar, y tú.

Deja que cruce
puentes de nubes rojas,
deja que siembre
de besos los otoños,
de puentes cada nube.

0 instantes:

 
Copyright © Mente & Corazón