Dream conversations- Columpios de Memorias



Lo empiezas a saber,
vas enseñando tus sales de baño, tus fiestas de guardar,
tus cenas sin nadie;
a veces, el esqueleto de tu ángel de la guarda baila en tus ojos,
cierta avecillas silvestres amanecen temblando en tus manos,
ya el tufo de la crucifixión
no te hace taparte la nariz de niño "que no sabe nada",
"que no entiende nada".

¿Donde podría yo estar diciendo la verdad?
¿De que antifaz arrancaría yo mi rostro para probar el dolor
de mi mentira?
¿De que rostro arrancaría yo mi antifaz para probar la tela
de mi vida,
la gran envoltura de lo que me rodea?

¿De quien son ahora estas palabras?
¿Que movimientos realizan en la conclusión de mi actos?
¿Que apariciones y que ausencias las hacen posibles?

Se abre la noche como un gran libro ilegible sobre la selva.

La imaginación no es siempre el mas aconsejable espejo donde
mirarse,
donde cruzar a la otra orilla,
y estar al mismo tiempo en el sitio que nos hemos fijado,
en la cita puntual con nuestra propia mirada.

El sueño, esa historia sin armas,
esa voluntad que es parte de los labios,
ese pacto con el corazón mas breve de la locura.

Columpio de la memoria,
marea resultante, ¿lo actual es lo presente?
El presente se define por la escalera de este sueño,
evocar un recuerdo es desplumar un deseo pasado.

Mañana dire la palabra que amanece al dia siguiente
flotando en los estanques.
Mañana dire la palabra que lucha en el festin de
los animales de invierno.

Asi se ha cumplido todo,
y ahora en este sitio
somos discipulos de esta noche milenaria y confusa,
de esta musica atroz, de esta ciudad, de estas palabras donde
es necesario dejarte y dejarme.

Comprendanme o no me comprendan si quieren,
estoy cansado de que me quieran comprender,
estoy cansado de que piensen que todo puede ser explicado,
el aire de perdona vidas de sus laboratorios me exalta;
yo no quise comprendelos a ustedes, quise ser como ustedes
porque les he tenido miedo,
porque les daba la razon, la ponia en sus manos como
si ella fuera de ustedes y yo debiera pedirla.

No podemos retroceder, no podemos retroceder resbalando
por aquel aceite de nostros mismos.

Una palabra, una historia arremansada en sus aguas como
un barco que va a ser carenado,
una historia desgarrada y zurcida despues convenientemente...

La ventana da a la tristeza.
Apoyo los codos en el pasado y, sin mirar, tu ausencia me
pentra en el pecho para lamer mi corazon.


¿Donde estas que no te encuentro?,
¿Donde desviamos la mirada?
Solo quiero encontrarme, solo quiero recuperar
la parte que e perdido...

Solo quiero columpiarme en memorias y nunca alejarme de estos instantes


Alpha & Omega

0 instantes:

 
Copyright © Mente & Corazón