Análisis del Hombre I


El hombre sigue patrones de conducta tan raros que ni el mismo se da cuenta de ellos. Tan raros son TODOS quizá por eso a todos esos patrones se les llama "normalidad." A lo largo de su existencia, se viven 3 etapas primordiales antes de llegar a ser "adultos". Durante estas etapas se pueden observar contraste y variables muy contundentes, como la inocencia pura, el desarrollo de amistad, la creación de la propia personalidad, y sus rutas de conocimiento.

De niño, es normalmente el niño que todo padre quiere tener (siempre y cuando se tenga la suficiente atención del los padres) ; inteligente, deportista, vivo, inocente, creativo, imaginativo, educado. Poniéndolo dentro de los parámetros de educación, esta pequeña etapa dura hasta que el poco antes del fin de la primaria. He aquí donde uno puede encontrar muchos compañeros, pero muy poco amigos de verdad todavía.

Mientras éste va creciendo, se va "revelando" para conocer un poco mas de su entorno, aun si salirse del todo del esquema que su papas le han planteado. Es aquí donde se empiezan a crear los lazos mas fuertes de amistad, ya que se determina la personalidad, empezando a esclarecer el rol que cada individuo "escoja" dentro de su circulo de amistades. El conocimiento es dado principalmente por la experimentación con el entorno, especialmente con las famosas "sustancias ilegales" a un nivel muy bajo, mientras que la principal experimentación es hacia el sexo opuesto. Esto se vive principalmente durante la secundaria.

Después de estas 2 magnificas etapas de formación y del inicio del conocimiento, llega el momento de esclarecer el rol que cada uno tendrá dentro de la sociedad; cosa que no es fácil especialmente para esas llamadas "joyas" que divergen en el mundo de la realidad y el razonamiento, en un modo mucho superior que todos los de su entorno. Mientras tanto unos toman roles sencillos para ellos, ya que para muchos esto es una decisión que se toma a la ligera y sin mucha visión; y otros solo se ven reflejado su role en la profesión que escogeran, siendo esta también importante, pero sin mucha importancia si no se define bien lo que uno realmente quiere alcanzar antes. Esta etapa se ve reflejada principalmente en preparatoria, sin olvidar la inmadurez de la mayoría. Se empiezan muchas veces a tener problemas con los padres, pues es la etapa donde se marcan las diferencias entre cada individuo, y el choque entre ideologías toma lugar.

Como conclusión de este análisis uno puede observar y recrear en su mente como se dicta una sociedad dentro de la adolescencia principalmente. Se viven tres etapas cruciales, importantes y definitorios, que marcan el camino a seguir de cada persona. No siempre es fácil, "soportar" estas etapas por su importancia y carga que tiene dentro de cada uno.

...

Quizá el hombre no dejara de ser raro sin ser normal, claro existen sus excepciones

simple curiosidad y psicología ...

La gente cuando esta en verano prefiere el invierno y cuando esta el invierno prefiere el verano. Y ahora entiendo por que el país esta como esta

0 instantes:

 
Copyright © Mente & Corazón