...pausa en movimiento...




"Se suele decir que,
sea cual sea la verdad,
la gente ve lo que quiere ver.
Hay personas que pueden dar un paso atrás
y descubrir que les faltaba ver las cosas con más
perspectiva.
Otras personas se dan cuenta
de que la vida les está pasando factura.
Otras pueden ver lo que estaba ahí desde el principio...
Y luego están ésas personas,
aquellas que huyen lo más lejos posible
para no tener que verse a sí mismos."

Diario de los tacones rojos


Los días, no siempre son fáciles, no siempre son duros, pero siempre están ahí. Están ahí haciendo que convivas con la ásperas de una lágrima que se escurre a lo largo de una cara que lo menos que quisieres verle una cara triste; o que te hacen ver un día en que todo los puedes lograr y todo tiene una respuesta a la mano como enciclopedias de la vida.

Uno muchas veces no es capaz de entender porque pasan las cosas en el instante, o tenemos una idea, y al final no tiene nada que ver con solo que esta pasando. Por ejemplo que puedas sentirte mal por el 'bueno' de la historia y resulta que al final de todo, resulta ser el malvado que todo lo que hacia era jugar un chantaje.

La mayoría del tiempo, uno no asimila bien porque los días tienen esa 'alternancia' tan odiosa y amarga... a veces uno quisiera tener toda una semana de mala suerte, que arrastrar con ella en partes. Quizá por eso muchos no se dan cuenta de esos momentos felices, porque no tienen el tiempo para asimilar lo que les esta pasando, o cuando tienen el tiempo están tan acostumbrados a ese asar de los días, que piensan que tienen esa 'racha de buena suerte' y en cualquier momento se les va a acabar.

Suena tan monstruosamente común decir que necesitamos un tiempo para descansar, pensar, reflexionar, analizar,refrescar nos y demás; que uno nomas lo mira o lo oye y se aburre. En un mundo tan gestionado de velocidad, donde si pierdes de vista un instante ya te perdiste de medio día, semana, mes, año, o hasta de ¡¡tú vida!! Es tan garrafal esto, que uno lo tira al loco, y mejor continuemos como estábamos que a ver si en el futuro recompongo algo... y a la larga todos nos resulta mas descuidado, como si nunca hubiéramos aprendido de nuestros errores.

Lo mas triste de todo es que es cierto, no le hacemos intencional; es algo que es cargado en nuestro cerebro en el momento en el que nos adentramos al 'ritmo social', donde todo parece ir mas rápido y lento a la vez.

Yo no pido un tiempo para detenerme ante este ritmo, no pido saciarme de él, lo único que pido es aprende a pausar me en movimiento. Sí, pausar me en movimiento, como si todo fuera en 'slow motion' pero más rápido, donde pudiera seguir en curso todas mis actividades; pero sabiendo que estoy haciendo mal, que necesito cambiar, que necesito mejorar, que me esta haciendo mal y a que me tengo que acercar mas y de que me tengo que alejar... Es mucho lo que me pido, pero no es imposible.

A esta edad, aun no estoy para que la vida me cobre una factura de lo que he hecho, ni estoy para arrepentirme nunca de lo que fregado y des asimilado. Por eso tengo esta edad ahora, para aprender a 'enfocarme' o 'asimilarme', porque si no es ahora, llegara cuando me toque de verdad ese 'ritmo social' donde si no me cuido no podre ni pensar que es lo que me gusta, incomodo, o encanta hacer. Es hoy o nunca cuando cambiar de perspectivas nunca esta demás.

Por eso tan importante es para mi 'redescubrir me'. porque necesito encontrar de nuevo mis gustos, mis incómodos, y mis intereses verdaderos. El tiempo es muy amigo y muy enemigo, sin duda, pero de uno depende como lo usamos y en que lo desgastamos.

Al día de hoy, no voy tan mal en mi re-búsqueda, pero ahora me doy cuenta que si me falta todavía mucho. Tanto que se que me tardare muchos años en seguir encontrándome, quizá toda una vida, pero que bueno que me di cuenta ahora, y no dentro de 20, 30, 40 ó hasta 50 años; porque así me encontrare más de lo que muera perdido...

1 instantes:

Isa MP dijo...

te dire un ejemplo literal de pausa en movimiento, cuando nado. cuando nado solamente escucho mis pensamientos y es ahi cuando me pongo a reflexionar, a pensar qu hare el dia siguiente o los que vienen, que hare de mi vida, o a pensar en lo que hice hoy si lo hice bien o mal, pensar en como me siento o que es lo que siento, a recordar momentos, cosas que tengo que hacer. etc. y literalmente es una pausa en movimiento ya que estoy nadando. yo llego a ser una persona que la verdad no se esta quieta, a menos que sea con un libro y es por eso que el nadar me da ese tiempo para pensar en mi vida y en lo que hare con ella. Tal vez sea por eso que llevo 6 años nadando por que me da ese ratito para pensar. La alberca y el agua llegan a ser los mejores cuando se trata de eso bueno esa es mi opinion.

Tambien pienso que esta bien que hayas empezado a pensar en tu vida, pero no te la pases pensando en que haras en 5 años, disfruta lo que tienes ahorita porque sino se te ira de las manos, y no lo disfrutaras por estar pensando en el futuro.
El reflexionar o tener ratitos para pensar es la oportunidad para agradecer por la vida, para rirnos de nosotros mismos, para soñar, para regresar el casset, y ver todo lo que hemos hechos en el dia y sentirnos satisfechos por ello, asi que, que bien que te hayas dado cuenta de ello por que asi encontraras una manera distinta de disfrutar la vida.

Saludos..nos vemos
cuidate..
bye

 
Copyright © Mente & Corazón