Mientras tanto seguimos caminando




Besos que vienen riendo,

luego llorando se van, y

en ellos se va la vida, que

nunca más volverá.

Miguel de Unamuno



Uno no siempre entiende todo lo que pasa a su alrededor, y pensarlo siempre vuelve todo mas confuso, difuso y hasta mas incomodo para la mente. Poco a poco he aprendido a aceptar en lugar de analizar demás, aun me falta mucho por asimilar, pero es siempre lo más sencillo de hacer.

Cuando a uno le sucede algo, piensa y piensa y vuelve a pensar las cosas, y siempre le encuentra porque en todos los grados de exageración que se puede. Es claro que nosotros no controlamos el universo, es claro también que uno no sabe todo lo que pasa a su alrededor, ni lo que piensan los demás, por lo tanto mucho menos el porque de sus acciones; entonces ¿porque seguir buscando siempre el porque de las cosas? Siendo más fácil aceptar que las cosas pasan, suceden y se producen por algo. Y volvemos al punto, ¿Qué es ese 'algo'?... no lo sabemos, y quizá no lo debemos saber, hasta su debido tiempo.


Fuera de la teoría, para un ser humano promedio, no hay nada que pueda hacer para parar el tiempo. El tiempo sigue aun cuando estamos dormidos, cansados, pensando o sufriendo por cualquier cosa. Todo parece caminar tan rápido que parece ya no tener ningún sentido parar y lamentarse por lo que nos pasa.


No se como puede uno decir que la vida es corta, cuando a uno le queda tanto por vivir, pero siento mi vida escurriéndose entre mi manos, como el agua, el aire y la tierra que no puedo sostener en ellas. Siento mi vida tan valiosa, que no quiere desperdiciar nada mas. Mis amigos, mi familia, mis sueños y mi felicidad. No hay mejor momento para aprender a aceptar que ahora. Un paso antes de la paciencia, que nos dará la sabiduría necesaria para continuar al próximo día.


Que mas da.... las cosas pasan, nosotros las vivimos, las sentimos, las analizamos un momento para hacerlas parte de nosotros y las aceptamos para aprender y esperamos lo siguiente que viene. ... así es y debería ser el ciclo de todo haciendo... porque mientras tanto seguimos caminando....

1 instantes:

Ojo de fuego dijo...

No desperdicies tu tiempo. Se puede tratar de vivir sueños, pero han de ser reales para poder trabajar por ellos.
Después, si dependen también de otros, quizás no puedas hacer demasiado, quizá la vida no te los permita. Para eso tienes que ver la realidad muy de cerca, sin tapujos. Y aunque duela, la realidad puede ayudarte a seguir por lo que verdaderamente vale, por el futuro que si es real....
Besos

 
Copyright © Mente & Corazón