0

Fragmentos de un diario...

Al llegar a la terminal busque desesperadamente mi telefono, se me habia quitado el sueño, se me habia quitado el hambre, se me habia quitado todo, estuve marcando ese numero que no me se unas 5 veces hasta antes de que me contestaras, estabas ahi, me esperabas, habias estado llamandome tambien, _¿donde estas?- en medio- dijiste, estoy en medio de todo- y era verdad estabas en medio de todo, en medio de mi cuerpo, de mis ganas, de mi corazon...bien adentro...segui hablando contigo por nerviosismo _¿pero que ves? es que no se donde esta el centro de todo esto_.



El hablaba pero ya no era necesario, miraba letreros,  y yo a lo lejos, solo lo veia a el, me gusto, me gusto su forma de caminar hacia mi, completamente decidido, su figura espigada, su sonrisa complice de una travesura que habiamos comenzado  dias atras, me di cuenta de que habia dejado de hablar, lo vi guardar el movil en el bolsillo izquierdo de su abrigo, en cambio yo tarde en reaccionar, no se cuantos segundos me tomo dejar el telefono y percatarme de que lo tenia ahi, a unos cuantos pasos de mi, nunca termine de hacerlo, fue el quien me abrazo, quien miro mi labios, son esos segundos los que uno desea que nunca terminen, los encuentros de años, de dias o segundos, que son metaforas de lustros, decadas y milenios, fue ahi, cuando encontre tu mirada escudriñandome toda, ¿que buscabas? quizas querias ver si era yo la de las fotografias, la que hablaba por telefono contigo, la que habias soñado una que otra noche, yo tambien te observe pero no para encontrar señales de certeza, te observe porque me gusto mirarte, porque me gusto la armonia de tus ojos pequeños con tu sonrisa disimulada, porque me gusto reconocer tu estrategia apretada con una corbata, perfectamente alineada con tu traje de aldo conti.



Llegue hasta ti a menos 3 grados. tenia frió, te tome del brazo con cualquier pretexto y me deje llevar, recuerdo que te pedí que me raptaras, así.. así como lo hiciste partiendo ciudad de México en dos y llevándome de paseo justo por el centro, tu observabas miradas, cuerpos, sonrisas, ¿me mirabas a mi? tu escuchabas, ibas preparando para tus hojas los detalles de un amor fugaz... de la pasión de un día, yo no podría, no podría hablarte ni de la gente, ni de las estaciones de metro, y tampoco de ninguna mirada, la búsqueda de todos los días se detuvo breves instantes en ti, no quería ver nada mas, no quería escuchar nada mas, son cuestiones de entrega que quizás por genero o simplemente porque tu eres tu y yo soy yo, nunca podrás entender, una entrega que consiste en habitar otro cuerpo, mirar con otros ojos, y sentir.... vivir sintiendo.



Si te puedo hablar de tus pasos, pausados, aunque no recuerdo ni el color de tu zapatos, también puedo hablarte de lo mucho que me enamoro tu forma de expresarte, parecías un principito salido de los libros de la biblioteca, sentí celos de lo felices que hacías a todos los demás con tus palabras amablemente pulidas, con tu sonrisa exquisitamente ensayada, tu mente trabajando a toda prisa, me costo toda la noche comprender lo que querías,



Cuando volvía  encontrarte buscando un libro, planeando regalos. cuando te acercaste a mi y susurraste imperceptiblemente _quiero hacerte el amor_ sentí lo que debe sentir la selva cuando la recorren oleadas de pequeñas hormigas, sentí lo que debe sentir un buñuelo al entrar en contacto con el aceite, sentí lo que debe sentir un ave recorriendo el cielo mientras su sombra va profanando el mar, sentí lo que deben sentir los conductos volcánicos cuando explotan, sentí espamos de lava recorriendo cada poro de mi piel, sentí que me desbordaba... que la ciudad mas grande del mundo no contenía el tsunami de deseo que acontecía dentro de mi....



Tu querías jugar, yo no podía pensar, un ser tan impulsivo y apasionado como yo, te habría besado toda la acera hasta llegar a la habitación donde culminaría el amor, en un elevador, detrás de la puerta, en el espejo, en el piso, tu querías jugar, yo quería sentir tu cuerpo junto al mio por primera vez, quería saber a que te sabia mi piel, quería reconocer el sabor de tu besos, necesitaba que el piso se dejara de mover,  que dejara de nevar fuego, te necesitaba a ti.. conmigo, colmandome, subiendo por las cimas de mi cuerpo, conquistando mi vientre, reclamándome tuya.



Seria absurdo buscar palabras para describirlo, para hacerte comprender, como fue que mi cuerpo te recibio  cuando cruzamos la puerta de aquella habitación, el contacto fuerte que me hizo sentir cada centimetro de tu cuerpo aprisionando al mio en la penumbra, casi a ciegas, adivinando el color de tus ojos, la magnitud de tu sonrisa, se habían ido otros sentidos para darle paso solo a mis manos sintiendo la textura de tu piel, y me recree en ti, como haciendo un mapa de un terreno inexplorado, haciendo anotaciones mentales de mis descubrimientos, si te beso el cuello, se te eriza la espalda, si te hablo el oído, tu ya no dices nada, luego lo demás es subjetivo, porque cuando yo me decido a sentir, condenso el mundo, todo el mundo, con su ruido, olores, con su tiempo y los colores, en el centro de mi cuerpo, justo en el centro, y miro, y escucho, y huelo, y siento...y siento... y siento... y sigo sintiendo....



Hubiese preferido menos confesiones, hubiese preferido que no me preguntaras -¿que esperas?- hubiese preferido que nos quedáramos en el anonimato, sin pasado, ni futuro, hubiese preferido seguir mirando caer los segundos del presente sobre tu vientre desnudo... porque al final... después de todo tu y yo lo sabemos...



SIEMPRE ACABAMOS LLEGANDO A DONDE NOS ESPERAN....
0

Ahora mismo, tu y yo, aqui, compuesto uno a uno de atomos, en esta gran roca redonda con un centro de acero liquido, atados a ella por esta fuerza con la que tanto problema tengo, llamada gravedad, todo esto mientras giramos a 107, 826 kilómetros por hora, girando alrededor de la via láctea a 965 606 kilómetros por hora en un universo que parece estar persiguiendo su propia cola a la velocidad de la luz; en medio de tanta preocupación, con total conciencia de nuestro fin – vaya forma de decir que moriremos-,  nos acercamos uno al otro. Algunas veces en busca de nuestro  ‘igual’, algunas otras por razones que aun no podemos entender, pero muchas veces salimos solo a expresarnos, a darlo todo, sin esperar nada a cambio. ¿no es extraño? ¿Raro? ¿no es acaso lo suficientemente  bizarro ya? ... 
0

creciendo...

Me gusta hacer ese ejercicio de compararme, y ver cuanto he crecido, cambiado, madurado y rehecho en mi vida. Sin duda es una de las cosas que mas disfruto día con día.  Han pasado etapas increíbles, actos que me han formado, experiencias que me marcan y me dan sabiduría. Extrañamente, y digo "extraño" porque lo he vivido toda mi vida y no termino por aceptarlo, cada inicio de ciclo tengo ese sentimiento, como si ya supiera de antemano lo que pasara, me preparo y me divierto. ¡¡Oh cuanto me he de divertir siempre siendo diferente!!  

Inicie ciclo sin cerrar el pasado, expuesto y negado, pero confiaba en que algo venia, y que YO estaba dispuesto a cambiarlo TODO. Me encanta esa fuerza interior que poseo, de sentirme fuerte, importante, único, capaz y comprometido conmigo! Así fue, se presento la oportunidad una vez, no tuve que pensar ni una sola para decir que si, me había comprometido conmigo mismo una vez mas.  A lo largo de lo que va en este año, que casi comenzó con el inicio de mi ciclo, he conocido mucha gente, he hecho las cosas de diferente forma, he tratado de ser un poco mas cálido con al gente que me rodea, después me fui de misiones y pareció ser esta la prueba grande. Conviví con mucha gente de la que aprendí mucho como la sencillez con la que se puede vivir en la sierra. Hice excelentes y muy buenos amigos, honestos, gente de corazón como la que valoro que me rodee. Disfrute mucho compartir mi tiempo con niños tan inocentes, uno aprende de la vida de los demás, como si fueran estos los recordatorios para agradecer lo que tenemos. He acumulado cosas en mi corazón que me han llenado. Mis amigos, los de verdad, los de siempre, los que siempre han estado ahí, continúan; cerca, lejos... es relativo, están lo se. Perdí la "visión" por cerca de 2 meses... no puedo usar lentes de contacto, y hay días que tengo que descansar incluso de los de armazón, todo esto hasta mi próxima vista... vaya que siempre he valorado mi vista, pero ahora mas que nunca. 

Francamente me divertido "sufriendo", llorando, jugando, viajando, riendo.... uno aprende a cada momento. No sirve ser frió, logico y calculador. Necesitas sentir! tener miedo, Actuar logico a lo que piensas y sientes, calcular solo cuanto lo quieres en verdad y cuanto darías por ello! Haslo simple! dejate guiar, y se tu mismo sin que te de miedo. La seguridad vendrá, no creo que haya modo mas seguro que siendo uno mismo. Entonces, diviértete contigo mismo! la vida pasa!, un dia lloraras, pero al otro reiras de lo mismo por lo que llorabas! se llama crecer.  

Uno solo crece cuando saca lo mejor de todo, y esto solo se logra poniéndole corazón a todo lo que hacemos. 

0
who gives a fuck, ?

0

El amor ¿platónico?




Ahora me doy cuenta de que siempre había tenido una idea equivocada acerca del significado del amor platónico. Lo pensaba como el amor que no se llega a expresar abiertamente, que es una ilusión o que se da cuando, por ejemplo, los enamorados se encuentran geográficamente lejos uno del otro.
Gracias a Enrique Bonavides, mi maestro, me enteré de lo profundo que es este concepto, así como de la belleza de su significado, el cual, si me permites, te comparto.

En la descripción platónica del amor hay cinco diferentes etapas:

1ª etapa: el amor entra por los ojos. El amor es un fenómeno visual; no es tu inteligencia, tu cultura o tu educación lo que me enamora de ti. Te veo y creo que quizás es tu cuerpo, tu cara, tus ojos; y a través de lo que veo, entras en mí y me seduces, te anhelo, te idealizo. A partir de ese momento y desde que me levanto, mi mente y mi atención sólo están en ti.
En una escala entre el 0 y el 10, tú significas un 10 y mi propio mundo (trabajo, estudios, pasatiempos) se reducen a 0 en importancia. Es decir, en este momento, el amor, tu manera de pensar o aquello a lo que te dedicas, carecen de valor.

2ª etapa: me enamoro de ti. A pesar de que el tiempo pasa y conozco a otras personas, mi mente continúa en ti. El enamoramiento deja de ser sólo visual y empiezo a enamorarme de lo que eres: de tu entorno, tu trato, tu manera de pensar, tu gusto por la música de Mozart, del cine que disfrutas. Tú ahora eres tú, y a ello se suma todo lo que está en ti. Cuando no estás aquí escucho tu música o prefiero lo que me recuerda a ti. En la escala, ahora eres un 7 y lo que hace referencia a ti es un 3. No significa que te he dejado de querer, sino que el amor comienza a transformarse y a expandirse.

3ª etapa: tu presencia se propaga. Me enamoro de lo que te gusta; el mundo y tú ya no tienen el mismo valor. Me doy cuenta del regalo que me has dado al despertar en mí el gusto por Mozart, acudir a las salas de concierto, compartir este gozo con otras personas. A través de todo esto, me enamoro de ti. Tu presencia comienza a dispersarse en todo. En esta etapa tú eres un 5 dentro de la escala de 10 y tu mundo el otro 5.

4ª etapa: la interpretación. A partir de ahora interpreto el mundo en el que estoy, comienzo a enamorarme de toda la música clásica, de Bach, de Beethoven y valoro más esto que me has regalado. Puedo sentir lo que hay detrás de la música, el juego de tonos y silencios; distingo la armonía, la perfección, la secuencia, de tal manera que puedo vincularlas con nuestra relación. En la escala tú te conviertes en un 3 y tu mundo, que ya es mi mundo, en un 7.

5ª etapa: te integras a todo. Es la sublimación del amor. Te amo y ya no te puedo ver sólo como persona, con un cuerpo, inteligencia y una manera de ser; sino que te has fundido de tal manera en mí, que estás en todo. Escucho una melodía y apareces aunque no te pueda asir.
Pues este es el amor platónico, cuando me doy cuenta de que has sido el camino a través del cual me enamoré de mí y de la vida. Y gracias a que me encuentro, gozo y me gozo. Cuando llega este momento, el mundo es un 10 y tú eres un 0, aunque el centro absoluto de todo eres tú. Hay una unidad entre el yo, el mundo y el tú.

Dice Platón que en la vida no hay nada permanente, todo cambia de ayer a hoy, y de hoy a mañana. Así es... Si bien no se tienen que cumplir las cinco etapas, todos nos encontramos en una u otra. Lo interesante me parece, es que no se trata sólo del amor en el ámbito erótico. Se aplica a cualquier relación, incluso a la que se tiene con un hijo. Poder amar la vida y ver a los seres amados en todo es la expresión más alta de este sentimiento.
0

me dueles






Mansamente, insoportablemente, me dueles.
Toma mi cabeza. Córtame el cuello.
Nada queda de mí después de este amor.

Entre los escombros de mi alma, búscame,
escúchame.
En algún sitio, mi voz sobreviviente, llama,
pide tu asombro, tu iluminado silencio.

Atravesando muros, atmósferas, edades,
tu rostro (tu rostro que parece que fuera cierto)
viene desde la muerte, desde antes
del primer día que despertara al mundo.

¡Qué claridad de rostro, qué ternura
de luz ensimismada,
qué dibujo de miel sobre hojas de agua!

Amo tus ojos, amo, amo tus ojos.
Soy como el hijo de tus ojos,
como una gota de tus ojos soy.
Levántame. De entre tus pies levántame, recógeme,
del suelo, de la sombra que pisas,
del rincón de tu cuarto que nunca ves en sueños.
Levántame. Porque he caído de tus manos
y quiero vivir, vivir, vivir.

Jaime Sabines
0
No es que sea tan melancólico, tengo una esencia de alegría muy pura e intensa; ante todo suelo ser muy positivo, pero hay algunas veces que no lo logro entender "todo" y las cosas me dan vuelta en la cabeza y el corazón.

Las cosas di ambulan, y algunas veces me gustaría poder platicar con alguien mas que conmigo de lo que tengo la cabeza. Si, se que soy una persona cerrada, que es difícil tratar conmigo algunas veces debido a esto, pero simplemente es miedo. No tengo la idea de que a los demás les interese de verdad lo que me sucede. Todos tienen ya sus propios problemas para que mas querrán oír los míos. O si lo empiezo a hacer no falta quien se frustre ante mi poca apertura.

No soy perfecto, ni lo entiendo todo, he aprendido en base de experiencia, muchas veces dura; me he moldeado por las circunstancias, pero no me victimizo por ello, de todo se tiene que aprender un poco, solo esto nos lleva a ser mejores. No creo en decir "que nadie me entiende", se que hay gente que me quiere y que me valora. Simplemente todos tenemos formas distintas de ser. Muchas veces para entender a alguien hay que ponerse en sus zapatos, y esto solo lo hacemos comparándolo con nuestra misma experiencia; pero no siempre es fácil, porque no todos hemos atravesado cosas similares.

A través de esto, he aprendido a valorar a la gente que me quiere, que lo demuestra con hechos, que esta ahí a su forma, que me valora, que me hacen parte importante de su vida. Gente que me aprecia,que algunas veces me conocen, algunas otras no del todo pero que me sienten especial.

Quiero poder abrirme un poco mas, exponerme, y dejarme guiar de nuevo por lo que siento, quiero terminar con ese miedo, quiero ser fuerte otra vez pero con esta nueva fuerza dentro de mi que me impulse mas alto y que no me deje caer.

Quiero seguir conociendo gente, seguir aprendiendo, seguir haciendo cosas nuevas. Tengo ganas de aprender a dar mas de mi. Ganas de ayudar(me), de enseñar a sonreír desde a dentro. Con esa sonrisa que viene y nos demuestra que hay muchas cosas buenas por ver...
0

given to

Jamás siento tanto que recibo tanto
como cuando aceptas algo de mi,
cuando comprendes
la alegría que siento
al dártelo.
Sabes que mi ofrecimiento
no busca que estés en deuda conmigo,
sino vivir el amor
que siento por ti.

Recibir con gracia
quizá sea la mayor forma de dar.
No es posible separar
una cosa de la otra.
Cuando tú me das algo,
yo te doy al recibirlo.
Cuando recibes algo de mí, siento que
soy yo quien recibe.
0

las palabras son ventanas (o son paredes)

Siento que tus palabras me sentencian,
que me juzgan y que me apartan de ti,
pero antes de irme, tengo que saber
si eso es lo que quieres decirme.
Antes de erigirme en mi defensa,
antes de hablar herida o asustada,
antes de levantar esa pared de palabras,
quiero saber si verdaderamente he oído.
Las palabras son ventanas o paredes;
nos condenan o nos liberan.
Ojalá que al hablar o al escuchar
resplandezca la luz del amor a través mío.
Hay cosas que necesito decir,
cosas muy significativas para mi.
Si no me expreso claramente con mis palabras,
¿me ayudarás a ser libre?.
Si te pareció que quise rebajarte,
si creíste que no me importabas,
trata de escuchar a través de mis palabras
los sentimientos que compartimos.

Ruth Bebermeyer
0

El don de la sonrisa

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho. Enriquece a quien la recibe y no empobrece a quien la da. No dura más que un instante, pero su recuerdo puede ser eterno.

Nadie es tan rico que no la necesite, nadie es tan pobre que no pueda darla.

Creadora de felicidad en el hogar, es ayuda en los negocios, es el signo sensible de una amistad profunda. Es reposo para nuestro cansancio, renueva el coraje perdido.

Es antídoto natural de todas nuestras penas...

Es un bien que no se puede comprar, ni prestar, ni robar, porque solo tiene valor en el momento que se da...

Pero si encuentras alguna vez que no te dan la sonrisa esperada... sé generoso y da la tuya; porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás. -

"El don de la sonrisa" de P.Paber
0

hoy lejo, te quiero

Te quiero alejamiento porque me haces extrañar, valorar y añorar lo que en algún momento me dio acercamiento, te quiero lejanía porque en lugares distantes me haces imaginar que podemos estar en un mejor sitio.

Independiente te quiero lejana, porque así te veo brillar sin quemarme de tan cerca estar, lejos te quiero, te pienso y extraño mejor.

Mejor lejanos que cercanos extraños, y de cerca estar con el corazón, manteniendo lejos los cuerpos.

Lejano me quieres, de cerca me sientes, lo sé aun estando lejano, lo siento porque no dejo de estar cercano.

Lejanía independiente del contacto, familiar a la proximidad de sentimientos, amistad cercana pero lejano.

Lejana, así te quiero, de cerca sintiendo lo que pasa cercano a ti y con el corazón manteniendo un mismo ritmo.

Cercano me tienes, sé lo sientes, lo sé, con la mínima cercanía en la dermis contigua terminaría.

Cercana te tengo, sé lo sabes, lo sientes, con la mínima cercanía en el tacto confines despertaríamos.

Por eso Te Quiero alejamiento porque me haces extrañar, valorar y añorar lo que en algún momento fue acercamiento, te quiero lejanía porque en lugares distantes me haces disfrutar lo distinto del instinto.

Independiente te quiero lejana, porque así puedes resplandecer sin deslumbrarme de más, prefiero la cercanía que no aturda, esa que se siente tan nata que no pretende lugares especiales, ser mencionada o deseada, prefiero la lejanía que logra que me piensen, quieran y valoren.

En este momento te extraño cercanía, pero aun más te quiero lejanía.
0
- Quiza sabemos mucho uno del otro, porque sabemos leernos, porque nos hemos llegado a querer, hemos estado cerca uno del otro en mas de un solo sentido, pero aun nos faltar por recorrer juntos, en esta misma vida, y en las que sigan...-

- Creo que lo que falta por recorrer a una persona a un lado de otra se determina por el aprendizaje que juntas lleguen a desarrollar y alcanzar, se que seguiremos aprendiendo juntos, creo que somos guias y acompañantes uno del otro en el camino de convertirnos en diamante pulido -

- no hay casualidad en nuestro encuentro, estamos cerca uno del otro aun antes de conocernos -
0

conversacion

- Pienso...-

- Piensas...-

- Que la vida es muy simple, y creo que todo se resume a una busqueda, de paz, alegria y amor, pero sobre nosotros mismo, una busca personal-

- No hay que ir tan lejos para crearnos algunas veces-

- No nada lejos, solo adentro, escucharnos y en ocaciones nos encontramos con personas que nos guian y apoyan para lograrlo. Creo, la clave esta, entender que estas personas no nos sacieran si nosotros no lo hacemos primero, debemos entender, son nuestros acompañantes, amigos y guias -

- Todos somos parte de un todo... Porque al mismo tiempo tu seras acompañante, amigo y guia...-

- Si, y disfrutarlo es la clave, venimos a disfrutar y compartirnos, como seres completos y unicos que somos, parte de ese todo-

- Exacto!! Ya te lo e dicho antes... Somos seres de experiencia! es lo que disfrutamos la experiencias que compramos, damos, vivimos y adquirimos-

- Sii-

- Es parte de sentir lo que vivimos, de disfrutar ese camino-
0

principios.... después de finales

dicen que no hay que rendirse pues el inicio es lo mas difícil.


Cada principio tiene su espera, dirigido a propósitos que expresan nuestros pensamientos y nuestras vivencias. Cada libro esconde el secreto de lo que ha sido nuestra vida, con las letras de los poema que cada uno ha creado...

He cerrado un capitulo duro y prospero este año que hemos dejado a un lado, pero el próximo no sera una nueva oportunidad, si no un nuevo libro por escribir, un diario que llenar de enseñanzas de cuentos e historias que llenen mi vida con mas amor, con mas sentido para esas paginas que esperan con ansias.

Creo en los versos que están por venir, en la prosa que mi vida toma cada día, en la rima que lleva en cada sonrisa, y en las estrofas que cada momento esta por escribir...

....

De un prologo... a un desenlace, así transcurrió un año mas. Sonrió por lo que llego, por lo que se fue, y por lo que deje ir.

Me detengo a pensar una vez mas a pensar por un momento, a recordarme que sigo vivo, a escribir para sentirme cuerdo, y a respirar para sentir mi mortalidad en cada suspiro que se me va, en una mortalidad que no existe en mi...

Soy infinito, sin principio ni fin, apunto de comenzar con un prologo bastante bueno, con sueños y deseos. Consiente de lo que quiero y con muchas ganas por llenar las paginas que vienen.
 
Copyright © Mente & Corazón