0

vejez



El tiempo golpea al humano y lo hace frágil e indefenso, la levedad de la vida lo convierte en los restos autómatas de la sociedad, se disipa su discernimiento y comienza a ser parte de nada, madura hasta el tope, es el árbol que le hace cosquillas al cielo, que tiene que ser talado por que la madera empieza a tener termitas, el ser inservible, el que todo ha olvidado y por nadie es recordado. El polvo sale de sus poros y el universo lo sabe pero lo ignora. La vejez borra las memorias y los kilos de años hacen que el mundo entienda que ha de aborrecerlo.

El final de los ciclos lleva al individuo a la decadencia de la existencia, todo carece de sentidos: no se huele el perfume de las flores, las manos toscas no dejan sentir la piel tersa del ser amado, ha de vivirse triste, desechado, asqueado de si mismo, con las ganas de ser inmersas en la juventud, con el placer perdido en los recuerdos… sin posibilidad de juzgar y aun peor sin ser juzgados.

escritor: Lunalis
0

Amigo


Como muchos antes de ti
Terminas encontrando a un extraño
Que solo camina triste
Por un camino arenado.

Nada puedes decir
Para cambiarme el ánimo,
Solo sigue sonriendo
Y quédate un rato a mi lado.

Eres un breve descanso
Para las frías arenas
Que solo recorro descalzo
Bajo la luna llena.

Solo soy una sombra
Solo con mi silencio
Solo soy un extraño
Solo soy un amigo.
0

desaparecer


A veces, sólo a veces quisiera
Desaparecer, y no volver más

Me estoy cansando, me estoy cansando
de que el viento pase a mi lado,
Estoy cansado de la gente, me estoy cansando
de todo.

Quisiera empezar un viaje, a pie,
caminando, sin rumbo alguno, sin parar,
Hasta que mi cabeza se empiece a ordenar y
Recién ahí empezar a volver....

Me estoy cansando, cansando de gritar te y
Que no me escuches, estoy cansado de que
Me molesten, y de que nadie, se preocupe por uno...

No por lo que hago, si no por lo que siento....

Me gusta que cuando hablo, me escuchen,
O por lo menos fijan que escucharon lo que dije....

Me estoy cansando, quisiera salir de aquí y no
Volver nunca mas......

Estoy cansado, ya no doy mas,
pero no hay nada que hacer...

Quiero gritar, pero no puedo
Quiero huir, pero no me atrevo
Quiero llorar, pero mis ojos están secos....

Cada día nace una apatía en mi ser

pocas como ella me sacan de esa apatía.....

No se alarmen y si en algún momento, no me importa
Más nada....

Quiero gritar, pero no puedo
Quiero huir, pero no me atrevo
Quiero llorar, pero mis ojos están secos....
0

¡¡Me desperaras!!


Que duro es oír estas palabras... y mucho mas duro de personas a las que amas, aprecias, quieres, y que esperarías supiera como eres.

Al principio te saca de órbita e introduces cada idea tu cabeza que en realidad no sabes en que pensar. Ideas como, "diablos, ya estoy metiendo la pata de nuevo y ni se porque", "¿aquí termino todo?", "¿ahora que hago?", "ya me van a decir de nuevo que no hago caso" ...

Quizá mera proyección, probablemente lo mas pasa por mi cabeza cada que oigo esas palabras en el tono verdadera de desesperación.

¡¡Que complicada es la mente humana enserio!! ¿Que toda palabra tiene que recorrer todo el cerebro buscando ideas? o, ¿Recuerdos de cuando algo similar paso? ¡¡¿Porque?!! Es tan cansado muchas veces buscarle explicación ya conocida a cosas que nunca hemos vivido. A lo mejor ya es tiempo de ponernos a buscar nuevas salidas, o nuevas ideas, pero como construyes una casa sin cimientos?

¡¡uff!! ¡¡Un descanso por favor!!

¡¿como se te ocurriría pedir un descanso?! si, algo estas haciendo mal!! o en algo ya exageraste, no pues mejor si me pongo a analizar lo que hago ¿no?....

uno ya no sabe ni que pensar... quizá es cuestión de consultarlo con la almohada, (la mejor consejera sin duda). Pensar después de a ver pasado la situación, te ayuda a por lo menos no hacerte tantas ideas, y te deja buscar alguna solución mas lógica...

¡¡Me desespero!!

¡¡Cielos!! Que paranoico me pongo...

...

la frase rescatable el día de hoy...

Walt Disney

"si lo sueñas, es posible"

por lo menos en algo de lo que si estoy seguro en domingo de fe
0

Aprendiendo a morir


Nadie aprenderá a vivir si no ha aprendido a morir.

Morir se algo a lo que cada uno de nosotros tiene miedo, y sin embargo es la única cosa de la que no nos libraremos. Quizá nadie este preparado para cuando llegue el momento, y por eso contamos con dos certezas irrefutables. Sabemos que es absolutamente cierto que habremos de morir y también que es absolutamente incierto cuándo y cómo. Angustiosas interrogantes existenciales ambas si las hay.

Es tonto pensar que disponemos de mucho tiempo, cuando en realidad no sabes que es lo que este mas cerca, si el día de mañana o la muerte. Tomar esto a la ligera es como tirar una moneda al aire, y apostar por alguna cara, cuando en realidad no conoces ni el tipo de moneda.

No es que sea una invitación a planear su muerte, sino es una invitación a prevenir todo lo inconcluso que uno puede dejar en cada momento. Cosas, situaciones y circunstancias que a muchos les gusta dejar en blanco para una continuación, sin siquiera conocer del tiempo que disponen.

Quizá sea triste para algunos pensar en partir, quizá sea duro y muy irracional buscarle sentido a algo que nadie conoce, porque es la muerte es producto de la culminación de un ciclo del que nadie tiene registro. pero, ¿es en realidad esta una forma pesimista de pensar? En lo particular, la muerte debería enseñarnos mas que asustarnos.

En cambio, nadie a dicho tampoco que aceptar la muerte sea una tarea fácil. Es tan difícil aceptar desde el principio que reconoces que dejaras de ver a todos tus seres queridos, que decides poner punto final a la historia de tu vida, una vida que buena o mala no sera vuelta a repetir por nadie mas. Pensando si se fue feliz o no. Recordando momento que nunca se volverán a recordar ni a repetir. Dejando a lado todo sueño cumplido o inconcluso.

Lo mejor a pesar de todo, es que tenemos toda una vida, buena o mala, para valorar y aprender y enseñar con ella. Que aun cuando sepamos que algún día terminara, así mismo alguien la recordara y nosotros reviviremos en cada recuerdo, en cada instante que alguien reviva la esencia de lo que cada uno de nosotros, fue, es, y sera siendo por el resto de la eternidad, en este universo maravilloso de seres imperfecto, diferentes y destartalados.
1

Un Amigo, de verdad


Que difícil es no tener un amigo de verdad

cuanto no daría una persona por tener un amigo de verdad, un amigo que te oiga, un amigo que comparta contigo situaciones y momentos especiales, tus fracasos, derrotas, las victorias, quizá tu primera novia, tu logros ... y al mismo tiempo compartir sus alegrías como si fueran de uno mismo...

Quizá por eso de niño, se recurre tanto a la imaginación. Quizá sea el único lugar donde exista el amigo verdadero de personas, que aun no encuentran uno. A lo mejor ese pequeño amigo no se ve, pero como se siente junto al corazón en cada necesidad que se tiene.

¿como seria tener una amigo, que este junto a ti siempre, cuando eres inocente y te regañan, cuando te sientes incomodo, cuando pegan, cuando disfrutas y cuando no tienes con nadie que compartir.

Con solo tener una amigo que te regale un abrazo de vez en cuando, una sonrisa, o que te comprenda como la persona insensata que se es muchas veces.


Que valore quien ya tiene un amigo de verdad,

y suerte a quien todavia no lo tiene...
0

Análisis del Hombre I


El hombre sigue patrones de conducta tan raros que ni el mismo se da cuenta de ellos. Tan raros son TODOS quizá por eso a todos esos patrones se les llama "normalidad." A lo largo de su existencia, se viven 3 etapas primordiales antes de llegar a ser "adultos". Durante estas etapas se pueden observar contraste y variables muy contundentes, como la inocencia pura, el desarrollo de amistad, la creación de la propia personalidad, y sus rutas de conocimiento.

De niño, es normalmente el niño que todo padre quiere tener (siempre y cuando se tenga la suficiente atención del los padres) ; inteligente, deportista, vivo, inocente, creativo, imaginativo, educado. Poniéndolo dentro de los parámetros de educación, esta pequeña etapa dura hasta que el poco antes del fin de la primaria. He aquí donde uno puede encontrar muchos compañeros, pero muy poco amigos de verdad todavía.

Mientras éste va creciendo, se va "revelando" para conocer un poco mas de su entorno, aun si salirse del todo del esquema que su papas le han planteado. Es aquí donde se empiezan a crear los lazos mas fuertes de amistad, ya que se determina la personalidad, empezando a esclarecer el rol que cada individuo "escoja" dentro de su circulo de amistades. El conocimiento es dado principalmente por la experimentación con el entorno, especialmente con las famosas "sustancias ilegales" a un nivel muy bajo, mientras que la principal experimentación es hacia el sexo opuesto. Esto se vive principalmente durante la secundaria.

Después de estas 2 magnificas etapas de formación y del inicio del conocimiento, llega el momento de esclarecer el rol que cada uno tendrá dentro de la sociedad; cosa que no es fácil especialmente para esas llamadas "joyas" que divergen en el mundo de la realidad y el razonamiento, en un modo mucho superior que todos los de su entorno. Mientras tanto unos toman roles sencillos para ellos, ya que para muchos esto es una decisión que se toma a la ligera y sin mucha visión; y otros solo se ven reflejado su role en la profesión que escogeran, siendo esta también importante, pero sin mucha importancia si no se define bien lo que uno realmente quiere alcanzar antes. Esta etapa se ve reflejada principalmente en preparatoria, sin olvidar la inmadurez de la mayoría. Se empiezan muchas veces a tener problemas con los padres, pues es la etapa donde se marcan las diferencias entre cada individuo, y el choque entre ideologías toma lugar.

Como conclusión de este análisis uno puede observar y recrear en su mente como se dicta una sociedad dentro de la adolescencia principalmente. Se viven tres etapas cruciales, importantes y definitorios, que marcan el camino a seguir de cada persona. No siempre es fácil, "soportar" estas etapas por su importancia y carga que tiene dentro de cada uno.

...

Quizá el hombre no dejara de ser raro sin ser normal, claro existen sus excepciones

simple curiosidad y psicología ...

La gente cuando esta en verano prefiere el invierno y cuando esta el invierno prefiere el verano. Y ahora entiendo por que el país esta como esta
0

calaverita a la calavera...


Dime, dime calaquita

Porqué en lugar de fregar

No te pones la gorrita

Y te vas a un buen lugar


Aquí todos te queremos

Pero más por tu semblante

Pues si te pones pesada

Todo lo echas al traste


Ten paciencia mi flaquita

A todos nos va a llegar

Ese día en el que incluso

Te mandaremos llamar


No te lleves a los niños

Deja a los jóvenes ya

Y cuando estemos viejitos

Llévanos, qué más da

lcvr
 
Copyright © Mente & Corazón